BANDAS ELÁSTICAS PARA EJERCICIOS FITNESS Y PILATES

Envíos gratis Amazon
ENVÍOS GRATIS
Por pedidos superiores a 29€
Ventajas Prime Amazon
VENTAJAS PRIME
Envíos en el mismo día
mejores opiniones
MEJORES OFERTAS
Los productos con mejores opiniones

Bandas elásticas más vendidas

Bandas elásticas con mejores opiniones

Mejores bandas elásticas 2019

Bandas elásticas para hacer ejercicio más elegidas para regalo

Novedades en cintas elásticas fitness

Cintas y bandas elásticas baratas

Comprar bandas elasticas para ejercicios baratas en Amazon

¿ESTAS BUSCANDO UNAS BANDAS PARA GYM BARATAS?

Las bandas elásticas de resistencia son un accesorio de fitness perfecto para hacer ejercicio en casa o en el gym, y se usan para tonificar tanto el tren superior como el tren inferior con ejercicios adaptados en intensidad utilizando la banda más adecuada según su color.

¿DÓNDE COMPRAR GOMAS ELÁSTICAS FITNESS?

La venta de bandas elásticas para ejercicios se ha disparado en los últimos años debido a la moda de hacer fitness en casa de muchas mujeres y hombres. Su precio es muy reducido y tiene muchos beneficios además de ser muy versátiles.

Estos productos de fitness suelen venderse en tiendas especializadas en deporte, aunque ya son muchas las personas que prefieren comprar por internet sus bandas para fitness. La razón es que gracias a las valoraciones y opiniones de otros usuarios que las han comprado antes tienen mucha información y se aseguran de comprar el producto perfecto para sus necesidades.

En Chicafit tenemos la mayor variedad de kits de bandas elásticas de internet. A través de Amazon hemos seleccionado las mejores marcas y los productos de mayor calidad y más valorados teniendo en cuenta los comentarios y valoraciones de los clientes.

Pide tu juego completo de cintas de resistencia para entrenar en casa y recíbelo cómodamente en tu hogar. Sin tener que salir a buscar por las tiendas ¡Ahorra dinero y tiempo!

QUÉ SON LAS BANDAS ELÁSTICAS DE RESISTENCIA

Las bandas elásticas fitness o bandas de resistencia, en inglés elastic bands, son unas gomas elásticas de varias medidas o tamaños usadas para ejercicio de tonificación, musculación o rehabilitación que podemos usar en casa o en el gimnasio.

Son aptas para principiantes o para profesionales en el mundo del workout o home fitness. Aunque siempre se recomienda la supervisión de un experto o gurú del fitness. También pueden usarla niños bajo la supervisión de un adulto.

Permiten entrenar fácilmente y de forma segura todos los grupos musculares: abdominales, brazos, piernas, hombros, pecho o pectoral, glúteos y espalda.

Son baratas y fáciles de guardar y limpiar. Además, hay de varios tipos según los colores que indican su resistencia. Así podemos combinar varias bandas y adaptar nuestros ejercicios a nuestro nivel de entrenamiento.

Están hechas de materiales de buena calidad, normalmente de látex. Aunque también las hay de caucho natural o tela y tienen una longitud variable de varios centímetros. Además, las hay circulares cerradas, abiertas, tubulares y con agarre de manillas. Y los colores se usan para identificar su resistencia o intensidad del ejercicio.

CÓMO USAR LAS CINTAS PARA HACER EJERCICIO

El entrenamiento con estas cintas de resistencia de colores tiene muchos beneficios y ventajas. Por eso existen muchos vídeos de ejercicios con las gomas fitness que nos ayudarán a encontrar las rutinas que más nos gustan.

También se usan para calentar en algunos deportes como el fútbol, el culturismo o la calistenia. Además, muchos fisioterapeutas recomiendan el uso de elásticos de resistencia a sus pacientes para rehabilitación de algún músculo en particular.

Es muy normal la recomendación por personal médico cualificado para una rehabilitación de hombro. Si es tu caso deberías empezar por una banda de baja resistencia y luego ir aumentando la dificultad. Nunca uses una banda de alta resistencia sin consultar a tu fisio o médico especialista.

Puedes utilizarlas al aire libre en un parque o durante tus vacaciones ya que no pesan nada y al ocupar poco espacio caben en cualquier maleta. También si trabajas o tienes un negocio puedes llevártelas en el bolso para aprovechar los tiempos libres para hacer algunas rutinas.

Si estás pensando en comprar por internet y todavía no tienes tu set de bandas elásticas para ejercicio en casa o en cualquier lugar, sigue leyendo porque vamos a darte algunos consejos para acertar en tu compra.

HACER EJERCICIOS CON BANDAS ELÁSTICAS FITNESS O PESAS

Las gomas deportivas que usan los deportistas al ser tan anchas permiten un buen agarre con las manos sin lastimar los dedos. Por ello son recomendadas para gym para conseguir la hipertrofia de los músculos o para yoga para ganar elasticidad y ayudar a completar las figuras y movimientos.

Las pesas son el método más recomendado para ganar masa muscular pero los elásticos se pueden usar además para aplicaciones terapéuticas, sujetadoras, ortopédicas y además son perfectas para tener una resistencia progresiva por lo que son muy versátiles.

La combinación con la electroestimulación y ejercicio cardiovascular permite a las mujeres y hombres adelgazar rápidamente varios centímetros en el abdomen sin sufrir un duro entrenamiento. Para una persona con un estado físico normal suele recomendarse la banda elástica del medio o verde de dureza intermedia.

Los movimientos con los elásticos de colores son suaves y ajustables a un entrenamiento funcional de alto rendimiento. Si vas a hacer entrenamiento en casa deberías tener unas gomas elásticas entre tu material deportivo.

QUÉ CINTAS PARA EJERCICIOS COMPRAR Y CÓMO ELEGIR LAS MÁS ADECUADAS

En el mercado existe mucha variedad de marcas y combinaciones de cintas según las necesidades del usuario y los diferentes niveles de preparación física. Se pueden comprar elásticos sueltos, aunque también se agrupan por juegos según su resistencia o su uso en particular. Algunos lotes incorporan de regalo ejercicios y rutinas en archivos pdf.

Antes de decidir cómo comprar bandas elásticas debes saber qué uso lee vas a dar a tus cintas. Si vas a adquirir gomas elásticas por primera vez te recomendamos buscar un juego económico de varios colores para comenzar tus entrenamientos fitness.

Si ya has probado anteriormente distintas bandas seguramente estás buscando una goma más larga o más corta de las que tienes o de alta resistencia que son más gruesas. Y si tienes un nivel físico alto puede que necesites las más grandes y gruesas de dureza extrafuerte ideales para expertos y expertas.

Los kits e bandas elásticas suelen venir acompañados de una bolsa de transporte y siempre son una buena compra para deportistas habituales puesto que les ayudan a hacer estiramientos y además fortalecer el cuerpo entero.

Famosas marcas como Adidas, Nike o Reebok han sacado su propia línea de productos fitness para  mujer y hombre.

CÓMO ENTRENAR CON CINTAS DE RESISTENCIA

Las bandas elásticas se fabrican más finas o más gruesas dependiendo de su dureza y resistencia al estiramiento, que está indicado según su color:

  • Banda elástica verde: es la más fina. Está indicada para fisioterapia y recuperación y tiene una resistencia de 3 a 7 kilogramos.

  • Banda elástica azul: para entrenamientos de principiantes y corresponde a un nivel intermedio. Tiene una resistencia de 5 a 12 kilogramos.

  • Banda elástica amarilla: para entrenamientos progresivos con un físico promedio. Tiene una resistencia de 7 a 15 kilogramos.

  • Banda elástica roja: indicada para fuerza avanzada y entrenamientos de resistencia.

  • Banda elástica negra: su uso es más indicado para profesionales y deportistas más acostumbrados. Su resistencia al estiramiento es de 11 a 23 kilogramos.

Recuerda que puedes adquirir directamente desde esta página tus elásticos para hacer ejercicio.

Estos son sólo algunos ejemplos en vídeo de ejercicios que puedes hacer en casa con este producto para aprender cómo funcionan. Las posibilidades son infinitas!

CÓMO CUIDAR Y LIMPIAR TU BANDA ELASTICA FITNESS

Puedes aprovechar el tiempo de recuperación después de la última serie antes de volver a la calma para limpiar tus cintas y prepararlas para la próxima sesión.

Las cintas de gimnasia de colores son muy resistentes y duraderas si las cuidamos bien. Lo mejor es retirar los restos de sudor y suciedad con un trapo o paño húmedo y luego secar completamente.

Además, si no las vamos a utilizar durante algún tiempo, deberíamos guardarlas bien dobladas en su bolsa de transporte y podemos aplicarle una fina capa de polvo de talco para que ayude a conservarlas perfectamente durante el máximo tiempo posible.

Artículos fitness relacionados